Grupos de los 80

Alan Parsons

Alan Parsons
Alan Parsons es uno de tantos músicos de la década de los 80, es ingeniero de sonido y músico inglés. Ya de niño Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta el solo.Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación de sonidos en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum Abbey Road de los Beatles y en el último álbum del grupo Let It Be.

Fresas con crema

Fresas con crema

Fresas con Crema fue un grupo musical ya extinguido de pop, el grupo fue formado en el año 1982, con música del momento revolucionaria para ese entonces bailable y muy ligera, que rompía los esquemas de música balada que en ese entonces se escuchaba en Latinoamérica y que se refrescó con este tipo de grupos. Música 80 reconocida a día de hoy.

Hombres G

Hombres G
El grupo Hombres G es una de las bandas de música españolas más punteras de los años 80. Su mayor trasncendencia fue en esta época y en la década de los años 90.Su primera aparición pública vió la luz en el aó 1985, todavía en la actualidad siguen tocando y componiendo canciones.

Antonio Flores

Antonio Flores
Antonio Flores fue un cantante de la época de los años 80 y 90 en España. Cantante y compositor provenía de la familia Flores, mítica del cante en España, su madre era Lola Flores, la faraona y su padre Antonio González apodado con nombre artístico como el pescailla, todos de origen gitano.El fue el único hijo varón del matrimonio flamenco.

Los chichos

Los chichos
El grupo rumbero español más cantado y escuchado en las últimas décadas es el grupo de los chichos.Un grupo rumbero español integrado en sus inicios por tres gitanos, los hermanos Emilio y Julio y Juan Antonio Jiménez conocido por su nombre artístico como el Jero o Jeros

La carrera musical de este grupo comenzó en los años setenta, concretamente en el año 1973, todavía siguen en activo. Editaron más de 25 discos en los que incluian varios recopilatorios de sus mejores canciones. Han vendido a lo largo de toda su carrera más de 25 millones de discos.

Miguel Rios

Miguel Rios
Miguel Ríos es el nombre original de uno de los cantantes punteros de los años ochenta en España. Es un músico andaluz, de la ciudad de Granada, actualmente compositor retirado. Su música era el rock español, fue unos de los españoles pioneros en este género.

Desde 1960 ya cantaba, sus nombres artístico era el de Mike Rios o el Rey del twist. Su mayor éxito de carrera lo alcanza en los años setenta cuando cantó el himno de la alegría que perura y probablemente perdurará siempre como himno de paz y armonía para lo seres humanos.El disco de esa insigne canción vendió millones de discos por todo el mundo. El albúm más vendido de Miguel fue el llamado Rock and Rios de 1982. En los años ochenta también presentaría en la televisión española un programa llamado ¡qué noche la de aquel año!.

Los chungitos

Los chungitos
Los chungitos es un grupo español de la década de los años ochenta. Se destacaban por sus canciones rumberas, inicialmente el grupo estaba formado por tres hombres, Enrique, Juan y José. El fallecimiento de Enrique que era el compositor y vocalista del grupo fue la gran desgracia de este grupo gitano.

El grupo se disolvió tras la salida del Manuel, que fue el sustituto de Enrique por lo que quedaron solamente los dos hermanos en 2006, en la actualidad siguen actuando y apareciendo en numerosos programas televisivos independientemente que sean relacionados con la música.

The Buggles -Video Killed the Radio Star-

The Buggles  Video Killed the Radio Star No conocemos  a ciencia cierta si “el vídeo mató a la estrella de la radio” lo que sí sabemos es que The Buggles logró su mayor éxito (y quizás el único hasta la fecha) gracias a esta canción. Tema reconocido por todos de la música de los 80 que, por más años que pasen a su alrededor, siempre será recordado.

Pretenders -Dont Get Me Wrong-

Pretenders  Dont Get Me Wrong Pretenders es uno de los grupos de los años 80 que más se han seguido hasta la actualidad. Con una carismática Chrissie Hynde al frente de la banda, sus melodías están a medio camino entre el pop más dulce y el rock más desenfadado. Su música fue toda una reseña en los años 90 y algunas formaciones como Texas revivieron todo el estilo de ese barco tripulado por Hynde llamado Pretenders.