Conciertos más importantes de los 80

La década de los 80 es, sin duda, una de las más prolíferas en desarrollo artístico musical. De ahí que actualmente siga siendo también una fuente inagotable de recursos para artistas que desean escapar de los ritmos actuales, y que aún acuden a la música y conciertos más importantes de los 80 para inspirarse.

Durante estos años, la creatividad fue tan protagonista que no solo se apostó por la continuidad de géneros musicales heredados, sino que también surgieron, en esa búsqueda constante de los grupos y solistas, otros propios. Estilos como el pop, rock, new wave, soul, gospel, punk y funk poblaron las emisoras y los grandes escenarios del mundo, con eventos tan míticos como los siguientes:

Queen. Wembley, 1986

Uno de los últimos conciertos del Magic Tour, la última gira de Queen, y uno de los conciertos más importantes de los 80, sin duda. Un evento, en este estadio londinense, mítico, y del que no nos podíamos olvidar. Música, música y música.

Motörhead. Hammersmith Apollo. 1985

Concierto mítico; con él la banda celebró su década sobre los escenarios. Deleitaron a los cientos de fans que allí se congregaron con todos sus hits.

Dire Straits. Sidney, 1986

Clásico básico. Perteneciente a la gira de Brothers in Arms, disco clave de la formación. Este concierto cerró una gira de 200 actuaciones.

Iron Maiden. Hammersmith Apollo, 1982

¿Qué decir de ellos? Son un templo del rock en sí mismos. Este concierto es destacable por ser el primero del cantante Bruce Dickinson, y el de despedida del batería Clive Burr. Un imprescindible que no podíamos dejar de citar.

Michael Jackson. Wembley, 1988

El «Rey del pop» se paseó por este estadio londinense en uno de los mejores momentos de su carrera; en su gira Bad World Tour. Esta sería la primera en solitario del cantante. El evento congregaría en aquel lugar a más de 70.000 personas.

The Smith. Parque del Oeste, 1985

Concierto de la banda en la capital de España. Medio millón de personas disfrutaron de este magnífico evento musical, uno de los más multitudinarios hasta la fecha.

The Rolling Stones. Estadio Vicente Calderón, 1982

Conciertazo que no podíamos dejar de incluir en esta lista. Los Rollings llenando de rock todos los rincones de aquel estadio madrileño, con un multitudinario público entregado. ¿Os lo imagináis?

Mecano. Las Ventas, 1988

Lo tenía todo para ser un concierto increíble: escenografía por encima de la media de los espectáculos de nuestro país, una banda dando el máximo y un llenazo absoluto. Así se convirtió en un evento mítico en Madrid y en uno de los conciertos más importantes de los 80 en España.

¿Recuerdas estas citas? ¿Tuviste la fortuna de acudir a alguno de ellas?

Y si te ha parecido interesante esta entrada, no olvides compartirla en tus redes 🙂

Deja un comentario